Porque los exfutbolistas también lloran fuera de la cancha
A Cuauhtémoc Blanco no le ha ido tan bien en la política como en el futbol, pero esta semana parece que fue la peor ya que hasta a las lágrimas llegó el alcalde de Cuernavaca, Morelos.
Recordemos que el exseleccionado mexicano de futbol inició en enero de 2015 el proceso para registrarse como candidato para gobernar la capital morelense por el Partido Social Demócrata (PSD), un instituto político local que buscaba conservar su registro. Cuando obtuvo oficialmente la candidatura, corrió la versión de que Cuauhtémoc Blanco había recibido millones de pesos por aceptar el puesto. Sin embargo, el "Cuau" dribló la polémica y después logró anotar un golazo político al ganar las elecciones.
Tras tomar posesión como alcalde de Cuernavaca en diciembre de 2015, se enfrentó con los regidores locales, quienes le reclamaron que inició tarde la transición del gobierno municipal. Después, tuvo pleito con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por el tema del mando único policíaco en el estado.
En marzo de 2016, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició una investigación en contra de Blanco por irregularidades en el trámite de su candidatura para alcalde. Después, en julio de 2016, se rompió el vestidor en el gobierno encabezado por el exfutbolista, quien se alejó del PSD y anunció que a partir de entonces sería "alcalde independiente". En agosto de 2016, Blanco demandó a sus excolaboradores Julio y Roberto Yañez Moreno.
Poco importó que Cuauhtémoc Blanco brilló con el América, el equipo propiedad de Televisa, pues un reportaje de esa televisora reveló que supuestamente el exfutbolista firmó un contrato millonario a cambio de ser candidato del PSD, algo que es ilegal.
Finalmente, la presión sobre Blanco aumentó esta semana cuando diputados locales de Morelos iniciaron un proceso para removerlo de su cargo.
Como futbolista el "Cuau" no fue muy amigo de los árbitros, pero como político sí supo trabajar y presentó una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual congeló el proceso de los legisladores locales que lo quieren fuera de la jugada
Un día después, este miércoles, Blanco reapareció en un video en donde dice entre lágrimas que apoyará a su pueblo porque ya está cansado de tanta mentira.
"Ya estamos cansados, cansados y hartos y fastidiados de que siempre le mientan a la gente, y yo no le voy a mentir a la gente, eso para mí es más importante que decirles las groserías que dicen, yo me quedo con la gente” dijo Blanco entre sollozos.