El partido de Monday Night entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals, de la semana 17 de la NFL, fue suspendido en el primer cuarto, luego de que el profundo Damar Hamlin se desvaneció sobre el campo.
El jugador de los Bills recibió un fuerte golpe del receptor abierto Tee Higins al intentar taclearlo. Hamlin se levantó, pero segundos después perdió la estabilidad y cayó sobre el cesped.
Una ambulancia y unos paramédicos con una camilla ingresaron al campo inmediatamente. Damar Hamlin recibió RCP (reanimación cardiopulmonar), reportó la cadena ESPN.
De acuerdo con la NFL, tras ser trasladado para recibir atención médica, Damar Hamlin fue intubado y actualmente su estado de salud se reporta como crítico.
El safety Damar Hamlin colapsó en el campo y al parecer recibió reanimación cardiopulmonar antes de que se lo llevaran fuera del campo en ambulancia durante el duelo del lunes ante los Bengals de Cincinnati.
Hamlin colisionó con el receptor Tee Higgins tras un pase completo, se puso de pie y uno o dos segundos después se desplomó de espaldas y yacía sin moverse. Lo rodearon los jugadores de ambos equipos que estaban impactos y cuando se lo llevaron 16 minutos después, los Bills se reunieron para rezar.
Mientras que el personal médico se reunía alrededor de Hamlin, cortaron su uniforme y al parecer le dieron resucitación cardiopulmonar. Lo colocaron en una camilla para ingresar a la ambulancia.
El duelo se suspendió 21 minutos tras la lesión y los jugadores abandonaron lentamente el partido.
Hamlin, de 24 años, está en su segundo año con los Bills. No sumó muchos minutos como novato, pero ha tenido una parte más importante en la defensiva de Buffalo esta campaña. Antes de este duelo, el safety de 1.82 metros y 90 kilogramos sumaba 91 tacleadas, incluyendo 63 solo y una y media capturas.