Cansados de la inseguridad y los robos, vecinos del municipio de El Carmen, Nuevo León, aplicaron justicia por su propia mano y amarraron dos presuntos ladrones a un poste.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en la colonia Alianza, cuando los habitantes de la zona decidieron enfrentar a un par de ladrones que fueron sorprendidos “in fraganti”.
Supuestamente, los ladrones intentaron ingresar a una casa, pero los ladridos de los perros alertaron a la comunidad y de inmediato se movilizaron para capturar a los delincuentes.
A través de un video que circula en redes sociales se ve a los implicados pegados al poste, ubicado en la calle Teapa, con cinta en la parte de la cabeza, torso y manos para evitar que escaparan.
En las imágenes también se observan algunas prendas de ropa tiradas en el pavimento, así como también una mochila, una maleta, diversa herramienta y teléfonos móviles, que presuntamente fue lo que tomaron de una casa
Medios señalaron que al lugar acudieron elementos de la Fuerza Civil para llevarse a los presuntos responsables.
ADVIERTEN CONSECUENCIAS PARA LOS VECINOS
Por su parte, el alcalde de El Carmen, Humberto Medina, condenó los actos realizados por los vecinos y reiteró que habrá cero tolerancia para los “vecinos justicieros”, pues considera que la autoridad es quien debe acudir a atender los hechos.
“Vamos a estar ahí detrás de ellos la autoridad municipal ya está haciendo lo correspondiente por parte del municipio, hacia ellos claro que habrá consecuencias para estas personas, no lo podemos dejar pasar por desapercibido, por supuesto que vamos a actuar”, indicó el alcalde.