¿Ya no se puede ni jugar 'UNO' a gusto?
Las redes sociales lo volvieron a hacer y esta vez se ha viralizado un video que ha desatado controversia por el actuar de la policía de Toluca, en el Estado de México.
¿Qué fue lo que ocurrió? En una grabación queda asentado el momento en que un grupo de oficiales se confrontan con una mujer, quien se encuentra defendiendo a tres jóvenes, quienes fueron detenidas por jugar 'UNO' (así es, el juego de mesa de los colores y números).
Según el contenido del video, las mujeres fueron interceptadas por las autoridades municipales bajo la acusación de participar en un juego de azar en la vía pública.
Sin embargo, una vecina del lugar se acercó para indagar sobre la situación y defendió a las jóvenes argumentando que 'UNO' no es un juego de azar ni de apuestas, o sea, que nadie había cometido ningún delito.
La discusión se intensificó cuando policías afirmaron que, además del juego, las jóvenes tenían en su posesión una botella de aparente bebida alcohólica, pero ante los señalamientos de la vecina, quien incluso pidió hacer un alcoholímetro, éstos se negaron.
Acá te dejamos el video completo: