En Colombia, una mujer que estaba en coma, recibió la visita de su perrito en un hospital y ante la sorpresa de médicos y familiares, la paciente despertó de su estado.
La historia ocurrió en UCI en el Hospital Universitario Nacional de Bogotá, cuando Miriam Bedoya de 68 años, quien estaba en estado crítico por un accidente cerebrovascular, despertó de su coma tras la visita de 'Dino' su perrito de 12 años.
La hija de Miriam, María Paula Aristizábal, relató que su madre no reaccionaba a ningún estímulo, ni siquiera a las caricias de su esposo o de su única hija, sólo cuando estuvo con su perrito, que lo llevaron a manera de despedida, fue cuando ella despertó, “mi mamá intentó agarrar la patita de 'Dino'. Reaccionó”.
Posteriormente, María relató que después de que el lomito salió de ver a su dueña se deterioró, hasta que de a poco perdió su vida.
"'Dino' entregó su vida a mi mamá. El deterioro del perro fue muy notable desde el mismo día que a ella le pasó esto”, explicó.
Después de eso, Miriam despertó, superó el coma de 15 días, fue operada de una gastrostomía, así como una traqueostomía y fue llevada sus habitación; poco después, se creó el programa 'Huellas que Sanan', dinámica que ha permitido el ingreso de más de 30 mascotas este año para aliviar y acompañar a los pacientes.