¡Directo en nuestro corazón!
¿Cómo empezar esta historia sin que se nos corte la voz? A ver... improvisemos...
Día de Muertos es una fecha cargada de olores, colores, sensaciones, tradición y muchos sentimientos. Pero cuando pensamos en esta importante festividad mexicana lo primero que se nos viene a la mente es la imagen de personas esperando a sus seres amados.
Pero difícilmente se nos ocurriría una imagen en la que un perrito espera con ansias y mucho amor a su madre, quien ya está en el cielo... Bueno, pues de eso va esta nota:
En internet se viralizó un video en el que se aprecia cómo un 'lomito', en el marco del Día de Muertos, tiene en su ofrenda la foto de su mamá, a quien evidentemente extraña tras su partida.
En el material que causa un nudo en la garganta se puede apreciar cómo el pequeño peludo se acerca con insistencia a las fotografías de quien en vida fuera su mami y trata de acercarse a ella con la natural emoción como si la estuviera viendo de nueva cuenta.
De un lado a otro de la ofrenda, el perrito recorre el espacio para mostrar sus sentimientos por su progenitora mientas en la imagen resalta la presencia de pan, velas, cempasúchil y papel picado.