El perro siempre será el amigo del hombre, y es que un 'lomito' de la calle consoló a Jesús de Nazaret cuando era maltratado; o sea, el pequeño animal se acercó al joven actor que personificó a Jesucristo en un viacrucis de Guatemala.
A través de redes sociales, circularon videos y fotografías en las que se observan al perrito interrumpir el acto de penitencia de la tradicional Pasión de Cristo que se celebra cada Semana Santa, para acercarse al actor y brindarle consuelo.
En una de las fotos se puede observar la representación de Jesús de Nazaret tirado en el suelo completamente desprotegido, portando la corona de espinas y lleno de golpes a manos de los soldados, quienes estaban caracterizados.
Ante esta escena, el 'lomito' que estaba observando el acto junto a toda la multitud, se acercó a consolar al hombre que representaba a Jesús de Nazaret.
Usuarios de las redes sociales piden que este perrito viral sea adoptado por alguien de la comunidad o la iglesia a cargo de la representación del viacrucis, ya que el can actualmente se encuentra sin hogar y vive en la calle.