¡Esta noche Chivas y Tigres definirán al siguiente monarca del futbol mexicano!, la duda es: ¿la gloria será pintada de rojiblanco o de amarillo?
Luego de que dejaran en suspenso la final del Clausura 2023, ambos equipos se alistan para determinar quién ocupará la vacante que dejará el club Pachuca.
Para las Chivas, alzar su título 13 significaría un premio doble: por un lado la obtención del campeonato y por otro alcanzar en estrellas a su más odiado rival deportivo: el América.
La última ocasión que el equipo "más mexicano" se consagró campeón fue en el Clausura 2017, precisamente ante su rival en turno, por lo que ya sabe cómo es coronarse a costa de los universitarios.
Por su parte, el cuadro felino busca hacerse de su octavo título de liga; la última vez que probó la miel del campeonato fue en el Clausura 2019. La escuadra norteña llega con una ligera desventaja, pues en la ida no logró imponer condiciones en el Estadio Universitario y llega a territorio jalisciense para remar contra el apoyo local en contra.
En caso de que los Tigres se coronen campeones, alcanzarán a León como el quinto club más ganador de la historia del balompié azteca. El partido de vuelta de la final de la Liga MX arrancará con el marcador global 0-0, en caso de que la igualada se mantenga en los 90 minutos complementarios, se tendrían que ir a tiempos extra y, si persiste, todo se definirá desde los 11 pasos.
El duelo está pactado para las 19:25 y se jugará en el Estadio Akron, ¿a quién apoyas?