La Banda MS finalmente rompió el silencio y reconoció que la agrupación 'Yahritza y su Esencia' se equivocaron al hablar mal de México y su gastronomía, sin embargo, también señalaron que los ataques que los jóvenes cantantes recibieron en redes sociales fueron muy duros.
Las declaraciones las emitió la agrupación en el contexto de su reciente colaboración con los músicos estadounidenses, Solo que lo dudes, que se grabó hace varios meses.
En una entrevista, Walo Silvas comentó que la Banda MS es una agrupación que honra el regional y la cultura mexicana, no una defensoría de oficio.
“No estamos para defender a nadie, definitivamente, cada quien es responsable de lo que dice, lo que hace, lo que habla y opina. ¿Se equivocaron? Pues sí. Tuvieron el buen proceder de pedir disculpas y eso habla bien de ellos, pero fue demasiado”, dijo.
Por otro lado, el vocalista de la MS, mostró empatía y junto con su compañero Alan Ramírez, pidieron prudencia ante el linchamiento de 'Yahritza y su Esencia' en redes sociales.
“A mí se me haría muy doloroso, que alguien hiciera escarnio a un niño (...) No entendemos tanto bullying, que sea tanto odio, tanto escarnio. Yo pienso en mis hijos y digo: ‘qué gacho’, a mí se me haría feo que de un hijo, opinaran así. Yo creo que al final hay gente que sí saca lo peor”, recalcó Walo.