Las inundaciones en España, a causa del fenómeno DANA, o “Depresión Aislada en Niveles Altos”, han dejado más de 200 personas ahogadas y decenas de desaparecidos.
En ese contexto, han brotado las historias de los damnificados, incluida la de una mujer pensó que la muerte sería su destino, cuando su lugar de trabajo comenzó a inundarse, por lo que mandó un video de despedida a su esposo.
"No sé si alguna vez te llegará este audio, pero eres la persona que más he amado en el mundo. Cuida por favor a mi niño, por favor, y recuérdale siempre a la mamá que ha tenido", dijo la mujer voz entrecortada, en el audio que ya se hizo viral en redes sociales.
El video fue grabado dentro de una farmacia en Benetússer, en la provincia de Valencia y en él se escucha a la mujer despedirse de su familia cuando vio que el agua llenaba el local y el servicio de emergencia no contestaba el teléfono. "
"Aunque solo fuera por ocho meses y 29 días, y dile que es lo mejor de mi vida. Hasta el final mi existencia será (...) Me estoy ahogando y no puedo ya más. Te amo muchisimo, y mi niño es lo mejor que me ha pasado en este mundo. Recuérdale la mamá que tiene, por favor. Os amo. A mi hermano, a mis padres, a todos, diles que los quiero a todos de verdad. Esto es horrible, te quiero", añadió.
Por fortuna, esas no fueron sus últimas palabras, pues debido a que el agua rompió la entrada del local, y así la mujer pudo salir flotando, para luego ser rescatada.