Trends

Los siete pecados capitales que 'reencarnan' en la política

Impuros | Desde la pereza hasta la gula, estos políticos son la imagen viva de los pecados capitales | Fuente: Cuartoscuro
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunos políticos han pecado taaanto que ya no tienen 'salvación'

En esta época de reflexión religiosa, no está de más que la clase política de México y el mundo se pusieran a recordar aquellos siete vicios que evitarán llevarlos a la santidad. 

En lo que ese "milagro" sucede, te dejamos a algunos personajes que bien podrían representar a esas tentaciones en la actualidad:

IRA: HUMBERTO MOREIRA

Definitivamente quien es un digno representante de este pecado es Humberto Moreira, sobre todo por el pleito casado que tiene con Felipe Calderón, a quien le ha dicho desde borracho, hasta usurpador.

Esto, porque el expresidente Felipe Calderón aseguró que mientras Moreira fue gobernador de Coahuila, Los Zetas trabajaban sin problemas en el estado y vivían a todo lujo.

Estas declaraciones causaron escosor en el coahuilense y de inmediato le respondió al panista.

"Calderón es muy parecido a Victoriano Huerta, igual de borracho, igual de ratero porque se robó la presidencia, igual de usurpador, igual de hocicón, igual de represor, igual de asesino".

Y para rematar, revivió el polémico resultado de las elecciones presidenciales en 2006.

"Que no se haga tarugo Calderón: se robó la presidencia, se la robó a Andrés Manuel López Obrador en 2006".

AVARICIA: JAVIER DUARTE Y KARIME MACÍAS

La humildad no era algo que identificaba al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa y a su esposa, Karime Macías; pues los abusos y derroches de dinero que esta pareja hacían eran dignas de pecado.

En febrero pasado, el actual gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, anunció el hallazgo de una bodega donde se encontraron objetos que aparentemente pertenecen a Duarte y a su esposa. 

Entre las pertenencias destacaron una serie de diarios escritos de puño y letra de Karime Macías, en donde describen cuentas bancarias y propiedades alrededor del mundo, así como planas en donde se leía "Sí merezco abundancia". 

Desde octubre del 2016, Duarte Ochoa está prófugo de la justicia por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Además, según exescoltas, la pareja prófuga realizaba visitas constantes a salones de belleza en Polanco, compraban filas completas de asientos para obras de teatro en la Ciudad de México y organizaban fiestas que duraban más de 12 horas, según reportó Reforma.


LUJURIA: HILARIO RAMÍREZ "LAYÍN"

El candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, Hilario Ramírez, Layín, puede ser reconocido por muchas cosas pero menos por ser una persona casta y seria frente a las mujeres.  

En 2015, el entonces alcalde de San Blas, Nayarit, causó polémica luego de que se dieran a conocer imágenes donde le levantó el vestido a una joven con la que bailaba durante la celebración de su cumpleaños.

Por esa fechoría, el entonces alcalde nayarita tuvo que rendir cuentas ante el Congreso de ese estado. 

Un año después de la polémica, el alcalde de San Blas invitó para su próximo cumpleaños a la actriz Maribel Guardia, con quien pudo bailar por algunos momentos, pero en esta ocasión el nayarita midió sus manos y la cantante prefirió evitar incidentes y subió al escenario vistiendo unos pantalones de mezclilla. 

PEREZA Y GULA : DIPUTADOS

Es probable que esta lista se hubiera llenado con los integrantes de la Cámara baja, pero buscamos diversidad y sólo les otorgamos dos vicios capitales en nuestra lista: pereza y gula. 

A mediados de 2016, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un nuevo código de ética en el que castiga a aquellos legisladores que se duerman en su curul o provoquen conatos de bronca dentro y fuera del salón de sesiones. Según el documento, los legisladores que hagan eso serán  amonestados tanto privada como públicamente por los miembros de la Mesa Directiva.

No pues qué castigo tan fuerte ¿no?

Respecto al pecado de la gula, a inicios de 2017, El Financiero informó que la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios del Palacio de San Lázaro gastó un millón 40 mil 903 pesos en la compra de galletas y café durante septiembre de 2015 a diciembre 2016. 

Mientras que otro registro de la Dirección General de Finanzas indicó que en una comida para los líderes de los ocho grupos parlamentarios organizada en el Club de Industriales, se pagaron 45 mil 373 pesos del erario.

ENVIDIA: MÉXICO

Acéptalo, como mexicano hay ocasiones en que te rasgas las vestiduras por la envidia hacia a las políticas de otras naciones que nos gustaría tener en nuestro país. 

Por ejemplo en Suecia proponen que por ley, todos los trabajadores tengan derecho a tener relaciones sexuales durante su hora de comida. O como en Finlandia, donde proponen ganar dos años de sueldo sin tener que trabajar.

Pero ya poniéndonos un poco más serios, a veces debemos de ser tolerantes ante las acciones de nuestro país, pero es difícil no sentir tristeza y coraje porque las políticas en otras naciones tienen mejores resultados y se reflejan en la calidad de vida de sus ciudadanos.

Un claro ejemplo es la impartición de justicia, donde parece que México anda por la calle de la amargura, pues mientras en Corea del Sur, donde en diciembre de 2016 su tribunal constitucional dictaminó que su presidenta, Park Geun-hye, debe abandonar el cargo por estar acusada de corrupción y abuso de poder, en México no podemos sancionar a los gobernadores corruptos acusados de vínculos con el narco o de desvío de recursos.

Otro caso es el del juez Anuar González Hemadi, quien concedió un amparo a Diego Cruz, acusado de violar a una joven, bajo el argumento de que en realidad no tenía intenciones de violarla. 

SOBERBIA: TRUMP

La soberbia es dignamente representada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Incluso podría reencarnar todos los pecados capitales, pero enfoquémonos solo en uno.

Desde que se "destapó" para contender por la presidencia de los Estados Unidos, el magnate siempre dijo que sus habilidades en los negocios podrían sacar de la "crisis" a Estados Unidos, pues juró devolverle los empleos a sus habitantes expulsando a los migrantes que, según él, son los culpables del desempleo.

La soberbia de Trump también alcanzó al famoso Obamacare, uno de los programas estrella del expresidente estadounidense Barack Obama.

Según Trump, este programa no ha servido de nada a los ciudadanos y lo único que hace es boicotear las finanzas del país, por ello propuso su propio plan de salud.

Sin embargo, como la soberbia no paga, el Congreso de Estados Unidos bateó la propuesta y Trump se quedó con las ganas de ver caer el Obamacare.

Nación321 14.50.2017 Última actualización 14 abril 2017 7:50

RELACIONADAS:

Las 'perlas' en los diarios de la esposa de Javier Duarte

Ivanka es la nueva empleada de Trump en la Casa Blanca

¿Y la memoria, México? Moreira y su regreso a la política

Compartir:
Lo más importante
Advertising
Advertising