¡Un angelito con patitas!
En redes sociales se dio a conocer el caso de 'Benito', un perrito que murió tras ser lanzado a un cazo con manteca hirviendo que se encontraba afuera de una expendedora de carne, en el municipio de Tecámac. De acuerdo a autoridades locales, alrededor de las 12:20 hrs del domingo 28 de mayo, la Policía Municipal recibió una alerta sobre un sujeto que se encontraba alterando el orden público en la calle Benito Juárez.
En el lugar, los uniformados contactaron al tablajero, quien denunció que un sujeto agresivo ingresó a local con un arma de fuego y lo amenazó para que cerrara su negocio y no volviera abrir.
Detallaron que, momentos después, el agresor tomó un cuchillo del lugar y lo colocó en el cuello de la víctima, para después salir de ahí y arrojar al perro en el cazo. Aunque el dueño buscó rescatarlo, cerrando la llave del gas, no tuvo éxito y el can sufrió graves lesiones en el recipiente utilizado para freír carne de cerdo.
Tras cometer la agresión, el sujeto abordó un vehículo Volkswagen tipo Pointer blanco y se alejó del lugar. En redes sociales se hizo viral el caso y de inmediato se hizo presión para que las autoridades dieran con el presunto asesino del can.
Este martes, la misma secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que autoridades investigaban el caso, derivado de eso se consiguió una orden de aprehensión por maltrato animal.
Horas más tarde, en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, autoridades detuvieron a Sergio "N", el presunto esponsable de la muerte de 'Benito'.
Por su parte, Jaqueline Vaca, de la organización Peludos Desamparados que denunció el caso, dijo que el 'lomito' agonizó con dolor durante algunas horas. Indicó que los resultados de la necropsia que se le practicó serán importantes para determinar la pena que se le impondría al agresor, que podría alcanzar los 6 años de prisión, según las leyes vigentes.
'Benito', el cachorro de 6 a 7 meses de edad, será incinerado.