Porque la educación sexual importa y mucho
La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, enseñó cómo poner un condón con la boca, durante el evento llamado "Con el Poder de los Besos y Abrazos", que promueve el uso de métodos anticonceptivos y la eliminación de la violencia de género entre los jóvenes.
"Con el poder del amor podemos hacer que las cosas cambien", aseguró la perredista Anguiano, quien fue electa para gobernar de 2015 a 2018 la delegación más poblada de la Ciudad de México.
El evento se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día del Amor y la Amistad, señaló la delegación en un comunicado.
Foto: Obturador MX
Foto: Obturador MX
El evento se desarrolló esta tarde en la explanada de la delegación Iztapalapa, cuyas autoridades estimaron en más de dos mil personas la asistencia.
Dione Anguiano explicó a los presentes que durante la feria habría actividades lúdicas para que los jóvenes conocieran sus derechos sexuales y reproductivos, "para que conozcamos nuestros cuerpo, nuestras emociones, cómo protegernos, cómo hacer el amor".
La delegada perredista también destacó la importancia de la educación sexual, pues en la demarcación que gobierna hay un alto porcentaje de adolescentes que inician su vida sexual sin utilizar métodos anticonceptivos.