Este martes, un juez de control resolvió negar la solicitud de suspensión condicional del proceso al cantante de corridos tumbados Natanael Cano, quien enfrenta cargos por el delito de cohecho en dos ocasiones.
En una tarjeta informativa, la Fiscalía de Sonora detalló que durante la audiencia, la defensa solicitó la suspensión condicional del proceso, proponiendo como plan de reparación del daño el depósito de 10 mil pesos al fondo de Administración de Justicia y una contribución adicional a una fundación contra el cáncer.
Además, se propusieron como obligaciones residir en un lugar determinado y someterse a la vigilancia dispuesta por el juez de control, por un periodo de seis meses. Sin embargo, la Fiscalía se opuso a esta medida, argumentando que no se había realizado una evaluación previa del artista, requisito esencial antes de emitir una resolución.
Asimismo, la FGJES consideró insuficiente el plan de reparación del daño y las obligaciones propuestas, señalando que éstas no garantizan adecuadamente que Cano "cumplirá con sus responsabilidades".
Tras escuchar los argumentos, el juez decidió rechazar la suspensión condicional del proceso, dando peso a las observaciones de la Fiscalía y determinando que no existen condiciones suficientes para otorgar esta salida alterna. Destacó que el proceso penal contra Natanael Cano continúa por el delito de cohecho por soborno a policías de la entidad.