Los conductores de televisión, Pati Chapoy y Daniel Bisogno al fin rompieron el silencio y, tras versiones de que se ampararon para no ser detenidos, finalmente aceptaron que hay un proceso legal en su contra, mismo que también se extiende contra su compañero Ricardo Manjarrez.
En Ventaneando, los conductores explicaron que sí se les sigue un proceso legal, pero que este no implica una detención como medida cautelar. También dijeron que todo tiene que ver con su trabajo.
“Se ha especulado sobre nuestra situación jurídica, pero tratándose de un procedimiento en trámite no podemos, sólo podemos informar que no se trata de un delito y por consecuencia una orden de aprehensión, sino deriva de la restricción del ejercicio periodístico sobre información que se presentó aquí en Ventaneando”, dijo Bisogno.
Los compañeros de los aludidos, como Mónica Garza, también hablaron al respecto y acusaron que se está atentando contra la libertad de expresión.
“Un juez sin razones suficientes ordenó diversas medidas que restringe el derecho de libertad de expresión y nuestro ejercicio periodístico, prohibiendo que sigamos presentando información sobre un tópico en particular, por lo que el juez nos mandó a arrestar por 36 horas”, profundizó Castañeda.
En este sentido, Chapoy reiteró que seguirán defendiendo el derecho de la libre expresión y que, más adelante, cuando el proceso haya finalizado, hablarán abiertamente de lo sucedido, sin embargo, adelantó que se les solicitó que, dentro del programa, no se hable de un tema en específico.
Justamente al difundirse que los conductores interpusieron un amparo, se difundió de forma extraoficial que la razón de fondo de la denuncia en su contra tuvo que ver con un tema de discriminación.