El paso por el Caribe del huracán 'Baryl', así como su trayecto hacia México, ha generado gran alerta, pues la intensidad del mismo ha variado entre la cuarta y quinta categoría en los últimos días.
En el caso de México, donde el Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé que 'Baryl' toque tierra como huracán categoría dos, autoridades federales y locales ya comienzan a tomar medidas, a fin de evitar la mayor cantidad de daños posibles.
¿Pero, qué tanto nivel de destrucción pude generar un huracán? Lo podemos ver en algunas imágenes de cinco fuertes ciclones.
En México, el 24 de octubre de 2023, el huracán 'Otis', de categoría 5 (máxima) en la escala Saffir Simpson, tocó tierra y arrasó con este destino turístico de Acapulco, Guerrero.
Para ejemplo del antes y el después, está la vista del Club de Yates.
ANTES
DESPUÉS
FOTOS: Cuartoscuro
El huracán 'Irma' fue un poderoso y catastrófico ciclón tropical ocurrido en agosto del 2017. La tormenta causó daños catastróficos en Barbuda, San Bartolomé, San Martín, Anguila y las Islas Vírgenes como un huracán de categoría 5.
Estas son algunas imágenes satelitales de los daños que dejó en Barbuda.
FOTOS: Especiales
Ocurrido en octubre de 2015, el huracán 'Patricia' fue el ciclón tropical más intenso jamás observado en el hemisferio occidental en términos de presión atmosférica, y el más fuerte a nivel global en términos de viento máximo sostenido.
Afectó varios estados de México, donde tocó tierra, pero los mayores destrozos los generó en Jalisco y Colima. Para ejemplo de la devastación, Playa Paraíso, en Colima.
ANTES
DESPUÉS
FOTOS: Cuartoscuro
Ocurrido en agosto de 2005, el huracán 'Katrina' fue uno de los más destructivos en la historia de Estados Unidos.
El huracán Katrina devastó las costas del golfo, desde Florida a Texas, debido a su intensificación. El mayor número de muertes se registró en Nueva Orleans.
Para ejemplo del antes y el después, está la vista del Superdome.
Un 21 de octubre de 2005, el huracán 'Wilma', de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, impactó nuestras costas. El ojo del huracán pasó primero sobre la isla de Cozumel, Quintana Roo.
Para ejemplo de la devastación, la Zona Hotelera de Cancún.
ANTES
DESPUÉS
FOTOS: Cuartoscuro