La Fiscalía de España pidió una pena de nueve años de cárcel para el futbolista brasileño Dani Alves acusado de presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona a finales de 2022.
El Ministerio Público también solicitó una indemnización para la joven afectada de 150 mil euros por el delito de "agresión sexual con penetración", cabe señalar, que por esa acusación el futbolista brasileño está desde enero del 2023 en prisión preventiva en España.
Además, el Ministerio Público también pidió diez años de libertad vigilada, luego de que el futbolista cumpla su pena en prisión, así como tener la prohibición de acercarse con la joven agredida.
En el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía española se detalló lo que ocurrió en el lavabo de la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del 30 al 31 de diciembre del pasado año.
Explicaron que Dani Alves invitó a la joven a un pequeño recinto dentro de la discoteca y de "manera violenta" la forzó a mantener relaciones sexuales, pese a su resistencia. Tras el abuso, la joven decidió denunciar al futbolista el 2 de enero.