Porque el buen humor nunca cae mal
Dicen que a las malas noticias hay que ponerles buena cara. Y más cuando se trata de Donald Trump.
El triunfo del republicano en las pasadas elecciones del 8 de noviembre no le cayó muy bien a gran parte de Estados Unidos, e incluso del mundo. Pero ante ello, la mejor respuesta de muchos ha sido el humor.
Saturday Nigth Live (SNL), un programa de NBC, se ha dedicado en las últimas semanas a parodiar al millonario, de la mano de Alec Baldwin, con resultados muy divertidos que aquí te queremos recordar.
1. El debut. En esta parodia del primer debate presidencial, Hillary Clinton (Kate McKinnon) aparece tosiendo, pues recuerda que en plena campaña se reveló que la demócrata fue diagnosticada con neumonía. Además, Alec Baldwin hizo su debut como el republicano Donald Trump. "Él es un bully" le dice la candidata al republicano.
2. Trump y Twitter. En este sketch, SNL se mofa de la forma en que Trump usa Twitter mientras su equipo intenta informarle sobre asuntos de seguridad nacional.
3. Promesas de campaña. En este episodio, el magnate lidia con un elector de Virginia, uno de los estados en los que el republicano prometió crear de nuevo empleos. También, Trump se reúne con Mitt Romney, pero el encuentro no se prolonga por mucho. Finalmente, el presidente electo se encuentra con su vicepresidente electo, Mike Pence, a quien le pregunta: "¿Tú te harás cargo de todo, verdad?".
4. Out Front de CNN. Esta es una parodia de un programa de la cadena de noticias por cable CNN, que pese a ser reconocida como conservadora, también fue blanco de los ataques de Donald Trump. La actriz Kate McKinnon parodia a la excandidata demócrata Hillary Clinton, y en este sketch hablan de emails, el presidente ruso, Vladimir Putin, y hasta la agrupación racista Ku Klux Klan.
5. Tercer debate. El reconocido actor Tom Hanks participó como moderador de la parodia del tercer debate entre Trump y Hillary Clinton.
LA RESPUESTA DE TRUMP
Al próximo Comandante en jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos ya se le llama Tweeter-in-chief (Tuiteador-en-jefe), por utilizar esta red social para despotricar contra todo lo que le parece mal.
Hace unas semanas, Trump criticó vía Twitter al programa por parodiarlo y le dijo que no podía ser peor.
Sin embargo, la parodia de Baldwin le valió ser premiado este 12 de diciembre a la Mejor Interpretación Invitada en un Programa de Comedia por los Critics' Choice Television Awards.