¡Se van contra la obra icónica!
Activistas ambientalistas se manifestaron de nuevo en galerías de arte; ahora toco el turno de la obra “Campbell 's Soup I” de Andy Warhol, exhibida en la Galería Nacional de Canberra.
Las manifestantes del grupo Stop Fossil Fuel Subsidies usaron un adhesivo para pegar sus manos a la obra, además de que también pintaron varios garabatos azules en la serie de 10 pinturas, que se encuentran detrás de un vidrio.
"Andy Warhol representó el consumismo enloquecido en esta icónica serie”, expresó la manifestante Bonnie Cassen en un comunicado compartido por el grupo activista.
Los activistas climáticos de todo el mundo se están manifestando frente a obras de arte famosas para llamar la atención sobre sus causas.
En octubre, la activista climática Phoebe Plummer arrojó sopa de tomate sobre la pintura “Girasoles” de Vincent Van Gogh en la Galería Nacional de Londres. Mientras la pintura estaba detrás de un vidrio, la sopa causó daños menores al marco.
Mientras que el pasado sábado, dos activistas por el clima fueron arrestados en Madrid, luego de que cada uno de ellos pegó una de sus manos a los marcos de dos pinturas de Francisco Goya en el Museo del Prado.