La tecnología está cada vez más al alcance de todos en algún rubro de nuestros días. La interacción con robots e inteligencias artificiales es cada vez más estrecha: manipular un celular, ir al cajero o tener una petición para Siri o Alexa.
En supermercados es más común encontrar cajas automatizadas y hasta en el Metro las "boleteras" empiezan a perder terreno ante las máquinas de recarga automática. Pese al avance de la tecnología, ésta aún no es susceptible de presentar fallos y hasta averiarse por jornadas de trabajo.
Tal es el caso de un robot humanoide que se "desplomó" tras 20 horas seguidas de carga laboral. En redes sociales se vitalizó un video en el que se aprecia cómo el robot Digit, diseñado para levantar cajas, cayó "rendido" tras una larga jornada de trabajo sin descanso.
En el material se aprecia una demostración de cómo trabaja el robot creado por la empresa Agility Robotics; se puso a prueba en una cadena de abastecimiento en Chicago, en la que realiza la labor de carga cajas pero luego de 20 horas, se desploma.