A partir del próximo 1 de diciembre, Google comenzará a eliminar cuentas de correo electrónico que han permanecido inactivas durante los últimos 2 años.
El anuncio se dio desde mayo pasado, mediante un aviso de cambio de políticas, que busca evitar poner en riesgo la ciberseguridad de las personas que tienen una cuenta en desuso.
“Google se reserva el derecho de borrar una cuenta inactiva junto con su actividad y datos si no la usas con los productos (...) Las cuentas olvidadas o desatendidas a menudo dependen de contraseñas antiguas o reutilizadas que pueden haber sido comprometidas”, explicó Ruth Kricheli, vicepresidenta de gestión de productos de Google.
No. Google explicó que a partir del viernes, las primeras cuentas que se eliminarán son aquellas que se crearon y nunca más se volvieron a utilizar.
Una excepción son las cuentas que estén asociadas a un perfil de creador de YouTube y que tengan algún video subido a la plataforma o bien suscripciones activas asociadas a ellas.
Para evitar que tu cuenta sea borrada, es necesario realizar alguna acción que la active, como leer, enviar un correo o usar Google Drive.
También puedes ver un video en YouTube, compartir una fotografía, descargar una app desde la PlayStore o usar la búsqueda de Google.