El iPhone 15, así como toda la nueva serie de productos Apple salen a la venta este viernes 22 de septiembre, una prueba de si un nuevo diseño de teléfono inteligente y modestos cambios en los relojes inteligentes pueden ayudar a que la compañía vuelva a crecer.
Los dispositivos saldrán a la venta en unos 40 países en su primera ola, incluidos México, Australia, Hong Kong, China continental, Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max representarán los mayores vendedores de Apple durante el resto del año, y la capacidad de crear y satisfacer la demanda de los productos marcará el éxito o el fracaso de su periodo navideño.
Hasta ahora, a los nuevos dispositivos les ha ido bien a Apple, según las ventas iniciales en línea del producto. Los nuevos pedidos en línea para los modelos del iPhone 15 de gama más alta no llegarán a los clientes hasta ,al menos, mediados de noviembre en varios países, mientras que las reservas para recogida en tienda se agotaron rápidamente.
Los compradores iniciales del último iPhone suelen pedirlo online, lo que hace más difícil medir la demanda en función de la longitud de las colas. Aparte de los dos primeros lanzamientos de iPhone en 2007 y 2008, así como el debut del iPhone 5s en 2013, Apple ha ofrecido pedidos anticipados del smartphone con entrega el día del lanzamiento.
Si bien el iPhone 15 Pro ha tenido una fuerte demanda inicial, los otros productos nuevos de la compañía han recibido una respuesta más silenciosa en línea. Los modelos normales de iPhone 15 y 15 Plus, además de los nuevos AirPods con estuche USB-C, Apple Watch ULTRA 2 y Apple Watch Series 9 todavía tienen una gran disponibilidad, además de ciertas configuraciones de correas de Apple Watch.
Además, la compañía ha aumentado el precio inicial del iPhone 15 Pro Max este año en 100 dólares después de eliminar un nivel de almacenamiento más pequeño ofrecido en años anteriores. Combinado con características exclusivas como un zoom mejorado en la cámara, el modelo Pro Max de este año tiene la oportunidad de ser un generador de ingresos mayor de lo habitual para Apple
Con información de Bloomberg...