Este martes, una nave Soyuz MS-19, con una actriz y un director de cine rusos a bordo, llegó a la Estación Espacial Internacional.
Llegaron para filmar lo que será la primera película en el espacio.
La actriz Yuliya Peresild, de 37 años y el cineasta Klim Shipenko, de 38, comenzarán a rodar la cinta, esto en un intento de sacarle, aunque sea con unos cuantos puntos, ventaja a los estadounidenses, los cuales no han llegado a esta nueva frontera.
Te contamos:
En septiembre de 2020, se dio a conocer que Tom Cruise (sí, el de la saga de Misión Imposible) se subiría a bordo de la cápsula SpaceX Crew Dragon y viajaría a la Estación Espacial Internacional este año.
De acuerdo con el portal de noticias de espectáculos Deadline, Cruise, de 58 años, viajaría al espacio acompañado del director Doug Liman en octubre de este año, aunque no se anunció un día en específico.
Incluso Jim Bridestine, quien fuera administrador de la NASA durante la administración de Donald Trump, tuiteó en mayo del año pasado que el organismo internacional estaba emocionado de trabajar con el actor en una cinta en la Estación Espacial. "Necesitamos inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos para hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA", expresó en la red social.
Pero hasta la fecha, el proyecto estadounidense con Cruise no se ha realizado ni se ha anunciado una nueva fecha para retomarlo. Por ello, los rusos han tomado ahora la delantera en la carrera de filmar en el espacio.
La película con el título provisional de 'Vysov' (en español: 'El desafío') tratará la historia de un médico que es trasladado a la estación espacial para salvar a un cosmonauta que ha caído enfermo. Además de ser el director, Klim Shipenko también será responsable de la cámara, el sonido, la iluminación y el maquillaje.
El papel principal lo interpretará la actriz rusa Julia Peressild, la cual se impuso a 3 mil aspirantes.
De acuerdo con la agencia DW, si la misión tiene éxito, el proyecto podría significar una nueva gloria para Rusia y una mejor imagen para la Agencia Espacial Federal de Rusia, más conocida como Roscosmos, la cual perdiera ante SpaceX el monopolio de los viajes a la Estación Espacial Internacional.