Samsung Electronics Co. registró su mayor ritmo de crecimiento de ventas y beneficios en años, reflejando una recuperación de la demanda de chips de memoria a medida que se acelera el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en todo el mundo.
El gigante tecnológico surcoreano declaró que el beneficio operativo se multiplicó por más de 15 hasta alcanzar los 10.4 billones de wones (cerca de 7.5 millones de dólares) en sus resultados preliminares del trimestre de junio, superando las previsiones del mercado.
De acuerdo con Bloomberg, las ventas crecieron en torno al 23%, el mayor aumento desde los máximos de la pandemia de COVID-19 registrados en 2021.
Está previsto que la empresa anuncie los beneficios definitivos con el desglose por divisiones el 31 de julio.
Las acciones de Samsung subieron un 1.7% durante las primeras operaciones de la mañana del viernes en Corea del Sur.
Los resultados subrayan cómo el mercado de la memoria, valorado en 160 mil millones de dólares, se está recuperando este año de una grave recesión
posterior a la crisis de la informática, impulsado por el auge de los centros de datos y el desarrollo de la inteligencia artificial.
Esa demanda impulsó los precios medios de los chips de memoria un 15% al alza respecto al trimestre anterior, según estimaciones de CLSA, lo que ayudó a la mayor división de Samsung a revertir las pérdidas de un año antes.
Con información de Bloomberg.