Reaprehendieron a 3 de los 8 militares vinculados con el caso Ayotzinapa que la semana anterior habían sido puestos en libertad condicional, mientras que los otros cinco elementos castrenses tienen una orden de captura.
El defensor legal de los militares, Alejandro Robledo Carretero, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) cumplió con una orden de captura contra 3 de los elementos de la Sedena que se presentaron para firmar ante a Unidad de Medidas Cautelares.
En entrevista con Milenio, el abogado destacó que “me enteré hoy (de las órdenes de aprehensión), yo pensaría que (fueron capturados) por delincuencia organizada, no he visto la causa, no tengo mucha información, pero hemos tomado la decisión, como siempre, de enfrentar las acusaciones y entregarlos nosotros voluntariamente para enfrentar los procesos", explicó.
Acusó que es "una porquería del gobierno federal lo que están haciendo, es una chicana muy barata, no se puede esperar menos de ellos, pero la vamos a enfrentar la vamos a ganar. Lo que no pueden ganar por las buenas en el derecho, lo pretenden hacer manipulando el derecho, esa es la verdad", destacó.