Porque el juicio en su contra por corrupción no ha comenzado
Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, terminó formalmente su huelga de hambre que inició el 17 de agosto en el Reclusorio Preventivo Norte, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.
Mediante una tarjeta informativa, el Sistema Penitenciario detalló que Duarte de Ochoa argumentó que su vida está en riesgo, "según recomendaciones médicas", por lo que regresó a su estancia "ya estabilizado".
Este sábado el exgobernador fue atendido por mareos, náuseas y dolor de cabeza provocados por presión arterial baja y decremento en los niveles de glucosa, según le manifestaron los médicos del área de Servicios Médicos de ese centro de reclusión.
El pasado 17 de agosto, el expriista anunció el inicio de su ayuno, en solidaridad con los supuestos abusos cometidos por parte del actual gobierno de Veracruz en contra de sus excolaboradores.
Duarte de Ochoa se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, pues enfrenta un proceso penal por los delitos federales de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.