La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que aseguró el pasado ocho de octubre una aeronave con 340 kilogramos de cocaína en Chiapas.
En un comunicado, indicó que el Sistema Integral de Vigilancia Aéreas de la dependencia detectó un avión no identificado procedente de Sudamérica, motivo por el que alertó a los mandos territoriales del Ejército Mexicano y ordenó el despegue de 2 aviones Embraer EMB-145, 3 helicópteros UH-60 y 2 aviones T-6C para dar seguimiento.
"Debido al contacto radar y visual, se observó que la aeronave sospechosa aterrizó a 14 kilómetros al suroeste de Tres Picos, Chis., en donde se encontraba un grupo de individuos, el cual optó por abandonar la presunta carga y aeronave ilícita, al darse cuenta de la cercanía del personal militar", explicó.
Al sitio arribaron elementos de las Fuerzas Armadas para asegurar la aeronave y la carga, que consistía en diversos paquetes con un peso aproximado de 340 kilómetros de cocaína.
"La aeronave y la droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga", añadió.
De acuerdo con la Sedena, el operativo se llevó a cabo con estricto apego al Estado de derecho, para evitar que la droga llegue a los ciudadanos.