El Ejército mexicano está por comprar nueva tecnología para combatir los drones y las minas que utiliza el narco en Michoacán, informó el secretario de la defensa, Luis Cresencio Sandoval.
En la conferencia mañanera que se llevó a cabo en Morelia, el funcionario explicó que solo en esta entidad se han asegurado aproximadamente 980 artefactos explosivos.
"Se han estado viendo las acciones que nos llevarían a proteger más a nuestro personal, adquirir tecnología que nos permita contrarrestar la acción de los drones y tecnología que nos permita la ubicación rápida de artefactos explosivos que eviten dañar a nuestro personal cuando realiza actividades de reconocimiento, patrullajes en las áreas donde tiene presencia la delincuencia", destacó.
Sandoval comentó que en Michoacán es un estado donde se han incrementado los ataques con este tipo de artefactos.
"Tenemos un plan que se va a presentar al gabinete de seguridad para hacer de estas herramientas tecnológicas para brindar la seguridad", destacó.
En días pasados, el mismo general Sandoval informó que de 2019 a la fecha se han asegurado 33 drones equipados con explosivos al crimen organizado.
El funcionario reconoció que esta situación es “grave” para la seguridad de las fuerzas armadas como para el mismo estado mexicano.
“Sí es grave para lo que es la seguridad del estado mexicano y para las fuerzas que participan en esta parte de la seguridad. Ha estado clasificado de esa manera que se mandó una iniciativa ya para atender esta situación del uso de drones por parte de la delincuencia con el fin de atacar a las fuerzas de seguridad, ya está en el congreso en relación a la gravedad y la importancia que se le da”, remarcó.