Luego de que el cuerpo de la profesora de inglés, Mónica Citlalli Díaz Reséndiz fue localizado, se dio a conocer que su pareja sentimental está desaparecida.
Jesús Alexis Álvarez Ortiz es el nombre del novio de la profesora Díaz y es considerado el principal responsable del asesinato, ya que según testimonios fue una de las últimas personas que tuvo contacto con ella.
Se detalló a través del testimonio de un amigo de Mónica Citlalli, que Jesús Alexis se presentó en el domicilio de la familia para buscarla y ya no se le volvió a ver.
Por ello, se emitió una ficha de búsqueda donde se describe cómo es físicamente Jesús Alexis. Él tiene 27 años, mide 1.80 y tiene cabello negro corto. Sus orejas y labios son medianos y pesa aproximadamente 90 kilogramos.
La última vez que se le vio fue en Jardines de Ecatepec. Sus señas particulares son un tatuaje de corona en su muñeca izquierda y otro en el antebrazo con unas rosas y el nombre de Mónica Citlalli.
Jesús Alexis iba vestido con una palayera de color azul de manga larga, una sudadera naranja y tenis negros.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México activó el protocolo de feminicidio.
El colegio Quick Learning, donde laboraba Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, confirmó este el deceso de la profesora de inglés.
La institución académica lamentó, a través de redes sociales, la muerte de la docente y envió condolencias a sus familiares.
“Nos unimos a la pena y profundo dolor de la familia Díaz Reséndiz por el sensible fallecimiento de nuestra compañera y amiga”, decía el comunicado.
Desde el pasado 7 de noviembre, la Fiscalía del Estado de México mantenía acciones de búsqueda de la joven Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 3 de noviembre en Ecatepec de Morelos.