Una presunta pelea y un robo fueron los motivos por los cuales la Arena Ciudad de México fuera clausurada temporalmente.
Según la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que el caso se investigó tras una denuncia por una agresión física y posterior robo a dos hombres el pasado 12 de noviembre en ese lugar cuando Santa Fe Klan dio un concierto.
Según denunciaron los afectados, fueron golpeados y les robaron un teléfono celular. Este delito fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, or lo que se inició una carpeta de investigación por los delitos de robo agravado y lesiones dolosas.
Como parte de las acciones realizadas para esclarecer este hecho, el Ministerio Público instruyó a detectives de la Policía de Investigación (PDI) llevar a cabo las indagatorias.
Allí los agentes ubicaron cámaras de videovigilancia públicas y aquellas instaladas en el centro de espectáculos que hayan registrado el ilícito, así como para obtener datos con posibles testigos.
Ademá se comisionó a peritos de la Fiscalía para que acudieran a la Arena, para realizar las diligencias necesarias en las materias de fotografía, criminalística y valuación.
Al no brindarse las facilidades para que los peritos realizaran las diligencias en el sitio, se solicitó a un juez de control una orden de cateo, misma que fue ejecutada por el personal ministerial de la FGJCDMX, con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación (PDI).