La Fiscalía General de Querétaro identificó al hombre que fue asesinado junto con cuatro mujeres la tarde del pasado martes en un rancho del municipio de Tequisquiapan. Se trata de Álvaro Sánchez Sánchez, alias ' El Tartamudo', líder del Cartel de los Hermanos Sánchez.
Las autoridades confirmaron que este líder criminal era buscado por el Gobierno de los Estados Unidos debido a que estaría relacionado con el tráfico de drogas.
En las últimas horas, la Fiscalía de Querétaro realizó cateos en propiedades de Álvaro Sánchez Sánchez, como parte de las investigaciones del asesinato de este capo.
¿Quién era Álvaro Sánchez?
Reportes de inteligencia del gobierno de México indican que Álvaro Sánchez Sánchez cuenta con una orden de aprehensión en Estados Unidos por el delito de conspiración para traficar drogas.
Se sabe que 'El Tartamudo' tenía un gran poder económico, debido a que contaba con diversas propiedades, animales y hasta aeronaves, y que estaría en contacto con personas dedicadas al trafico de drogas tanto en Estados Unidos como en América Latina.
Otros de los alias con los que se identificaba a dicho sujeto eran La Tía y/o El Pollo y ya había sido detenido el pasado 24 de diciembre de 2022, pero fue liberado.
El multihomicidio
La Fiscalía de Querétaro informó que aproximadamente a las 17:19 horas del 18 de abril, cinco personas fueron asesinadas a balazos al interior del rancho Los 6 hermanos, ubicado en la comunidad El Tejocote, esto en el municipio de Tequisquiapan.
Cuando los agentes policiales arribaron al sitio se encontraron con los cuerpos, ya sin vida, de Álvaro Sánchez y de dos mujeres.
Encontraron también dos mujeres lesionadas que fueron trasladadas al hospital, pero una de ellas murió en el traslado y otra falleció al momento de recibir atención médica en un hospital particular del municipio de Tequisquiapan.
El hombre asesinado fue identificado como Álvaro Sánchez Sánchez, alias 'El Tartamudo', originario del Estado de México. Fue asesinado junto con su esposa, dos tías y una sobrina.
Álvaro Sánchez llegó a vivir hace un año a Querétaro procedente de Veracruz.
Este hombre había sido detenido en diciembre del 2022 por ser escoltado por más de 10 militares retirados, pero fue puesto en libertad por autoridades federales.
¿Qué había en el rancho de Querétaro?
El fiscal de Querétaro, Alejandro Echeverría informó que tras el asesinato múltiple continuaron los trabajos de revisión y en el rancho de más de 40 hectáreas, las autoridades hallaron armamento y diversos animales.
“Se localizaron 8 Armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico, aproximadamente 4 mil cabezas de ganado, correspondiente a la actividad económica del inmueble, un tigre, cebras y venados en cautiverio; siendo el total de los indicios localizados”, detallaron las autoridades en un comunicado oficial.
Hasta el momento no se han reportado detenciones por el multihomicidio en Querétaro.
Las primeras investigaciones señalan que el asesinato de Álvaro Sánchez Sánchez, de su esposa, tías y sobrina, podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada.
Y es que las autoridades recabaron testimonios de vecinos que señalan que el rancho Los 6 hermanos era usado con fines para la elaboración de drogas sintéticas.
Cateos
En las últimas horas, la Fiscalía de Querétaro efectuó dos cateos en seguimiento a la carpeta de investigación por el multihomicidio en el rancho Los 6 Hermanos; uno se cumplimentó en la comunidad de Los Cerritos municipio de Tequisquiapan y el segundo en el fraccionamiento Zakia, municipio de El Marqués.
Los indicios recabados en el rancho arrojaron de manera preliminar varios domicilios, dos de estos se ubicaron en la comunidad de Los Cerritos, municipio de Tequisquiapan y el otro al interior del fraccionamiento Zakia, en el municipio de El Marqués, presuntas propiedades del ahora occiso.
Este último domicilio, se ubicó al interior de la privada 800 que se encuentra sobre la Avenida de Zakia Oriente, donde se presentó un fuerte operativo conformado por personal de servicios periciales, policías de investigación, bajo resguardo de policías estatales y municipales como resguardo para el correcto cumplimiento del mandato judicial.
Fueron varios minutos dentro de los domicilios que se llevaron a cabo las diligencias periciales para recabar indicios que puedan aportar información sobre los presuntos implicados en el multihomicidio para el esclarecimiento total del caso.