Esta tarde, la Fiscalía General del estado de Jalisco informó sobre la liberación de Sergio Ismael “N”, detenido el pasado 21 de julio, por la agresión infligida a Luz Raquel Padilla.
Desde hace poco más de un mes, Sergio permaneció en el reclusorio de Puente Grande.
Luego que la misma Fiscalía diera a conocer hoy un informe en el que presentó diversos peritajes y que determinara que Luz Raquel Padilla, la mujer que murió a consecuencia de quemaduras en la colonia Arcos de Zapopan el pasado 16 de julio, fue quien pintó las amenazas en su contra, ocurre esta liberación.
En mayo, Luz Raquel publicó fotografías con pintas amenazantes tipo “Te voy a quemar viva”, “Te vaz a morir Lus”, entre otras. Y comentó que tenía miedo de que le pasara algo a ella o a su hijo.
Este jueves, luego de la audiencia en el Centro de Justicia para las Mujeres, se concedió la liberación de Sergio Ismael. Su abogado expuso que el juez decretó medidas cautelares para debe cumplir para evitar la cárcel, aunque evitó informar cuáles serán.
Sin embargo, se reveló que se le fijaron 15 mil pesos a manera de resarcimiento de daños a las víctimas del caso.
Durante la diligencia, Sergio Ismael se mostró tranquilo, “fue a través de una suspensión condicional de proceso, que lo marca el Código en su artículo 191, el Código Nacional de Procedimientos Penales, como una solución alterna al conflicto o al procedimiento”, dijo su representante legal.