La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solo acusará ante un juez de control a 10 de los 14 detenidos por la balacera que se registró en San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, debido a que a cuatro de ellos no se les comprobó que tuvieran relación con el Cártel de Sinaloa y con los hechos ocurridos el martes pasado.
De acuerdo con autoridades del gabinete de seguridad de la capital del país, el agente del Ministerio Publicó les decretó libertad y solo 10 fueron trasladados al Módulo Diamante de Alta Seguridad en el Centro Varonil de Reinserción Social (CEVARESO) de Santa Marta Acatitla.
Los implicados quedaron a disposición de un juez de control y en espera de que se realice la audiencia de control de detención.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, indicó que lo anterior se determinó "después de las entrevistas de los 10 detenidos que estaban en la casa de seguridad donde se aseguró droga y armas de fuego de alto poder".
Los detenidos enfrentan acusaciones por los delitos de homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa, portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, secuestro agravado, contra la salud y cohecho.