¡Le dijeron que sí... a García Luna!
Luego de que este día se dio a conocer que la defensa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, había pedido a las autoridades de Estados Unidos aplazar la audiencia de sentencia de su cliente, alegando que ha obtenido información nueva en el caso, ahora se conoce que la petición habría sido respondida favorablemente.
De esta forma, el juez Brian Cogan autorizó la solicitud del exfuncionario mexicano y su abogado, por lo que la audiencia fue aplazada 3 meses. La fecha a realizarse será el 27 de septiembre próximo.
El alegato del abogado de García Luna fue que “desde el veredicto, varios individuos, incluyendo exoficiales encargados de cumplir la ley, nos han contactado con posibles nuevas pruebas para la defensa”.
En un comunicado de la firma del abogado César de Castro detalló que necesita tiempo para procesar dicha información y poder presentarla en defensa de su cliente.
Genaro García Luna fue declarado culpable de vínculos con el narcotráfico a finales de febrero. El exfuncionario mexicano podría pasar el resto de su vida preso. Se tenía programado que su audiencia de sentencia fuera a finales de junio.