La Guardia Nacional aseguró paquetes de aparente mariguana abandonados debajo de un puente en el municipio de Escuinapa, Sinaloa; así como en el aeropuerto de Culiacán.
La dependencia explicó que durante patrullajes de inspección en dicho municipio, los elementos de la Guardia Nacional se internaron en un camino de terracería paralelo a las vías del tren, donde visualizaron a un hombre a bordo de una motocicleta, estacionado debajo de un puente.
Expusieron que al notar la presencia de las unidades oficiales, la persona emprendió la huida en la moto y los integrantes de la institución le dieron seguimiento; pero por lo irregular del camino no pudieron alcanzarlo.
Sin embargo, al regresar al lugar donde se había tenido contacto visual con él y debajo del puente ubicaron dos bolsas grandes de plástico negro, al inspeccionarlas detectaron que contenían un vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana, las cuales fueron aseguradas.
En otra acción, la Guardia Nacional registró en una empresa de paquetería ubicada en el interior del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, donde personal de las fuerzas de seguridad, en compañía de un binomio canino, previa autorización, ingresó para realizar rastreos preventivos, a fin de inhibir el tráfico de objetos ilícitos.
El ejemplar canino se interesó por una caja de cartón, ante la cual dio señal positiva por la presencia de algún objeto o sustancia ilegal, por lo que se procedió a efectuar una revisión minuciosa y aseguraron 3 envoltorios cubiertos con cinta plástica transparente que contenían aparente marihuana.