Documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fueron hackeados por el grupo Guacamaya revelaron que Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mnecho", líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), celebró su cumpleaños 53, en 2019, "con bombo y platillo".
De acuerdo con el medio Unión Jalisco, el informe militar de 2019 detalló que Oseguera Cervantes orquestó un gran festín por su cumpleaños número 53 el 17 de julio de ese año.
La celebración fue organizada por Lázaro Curiel, conocido como “El Tocayo”, uno de los integrantes del CJNG más cercano al capo y su familia, y se llevó a cabo en un campamento ubicado en Talpa de Allende, Jalisco.
El reporte también refiere que "El Tocayo" solicitó elaborar un panqué de elote para celebrar el gran festejo, así como playeras con la foto de "El Mencho".
Además, el informe reveló información relevante sobre la ubicación de la zona de resguardo, en la que presuntamente se encuentra oculto uno de los capos más buscado del país..
El mismo informe militar de 2019 indica que “El Mencho” podría estar oculto en las inmediaciones de localidades como Las Hormigas, Murguía y Aranjuez en Talpa de Allende. Estos sitios están ubicados en la sierra de Jalisco, en la región de la costa colindante con el estado de Colima.
De acuerdo con informes de inteligencia militar, el CJNG ha tenido mayor movimiento en el corredor Tonaya-Talpa de Allende; debido a que periódicamente acuden a la zona de resguardo a llevarle víveres, ropa y medicamento a "El Mencho" y a su familia.