Porque este juicio promete ser el gran bombazo del año
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), se declaró este viernes no culpable de los cargos de conspiración para tráfico de cocaína y de rendir falsas declaraciones.
Fue enviado de vuelta a la cárcel mientras sus abogados negocian una fianza, informó el periodista de The New York Times Alan Feuer.
García Luna se declaró no culpable de los cargos que se le imputan ante Peggy Kuo, la nueva jueza designada por la corte, quien fuera presidenta del Consejo Federal de Abogados de la American Inn of Court y vicepresidenta de los Servicios Legales de Manhattan.
García Luna fue arrestado el pasado 9 de diciembre en la localidad texana de Grapevine bajo acusaciones de corrupción y estar ligado a una de las organizaciones mexicanas de narcotráfico, el Cártel de Sinaloa, que fue liderada por el referido Guzmán Loera.
Tras su arresto, el exfuncionario mexicano fue recluido en una cárcel de Texas. El pasado 17 de diciembre se le negó el derecho a libertad bajo fianza y se ordenó su traslado a Nueva York para enfrentar los cargos en su contra.
La próxima audiencia de García Luna será el 12 de enero.