Un grupo de encapuchados, vestidos de negro, rompió cristales y vandalizó establecimientos que se encuentran sobre Paseo de la Reforma y que no fueron resguardados, en la Ciudad de México, durante la marcha por los ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Además, policías capitalinos se enfrentaron con manifestantes que realizó destrozos desde Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, durante la marcha.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se trataba de un bloque de 35 encapuchados divididos en dos grupos, quienes se desprendieron de la marcha para realizar destrozos en varios inmuebles.
Se registraron destrozos contra una sucursal del Banco Autofin, ubicada frente al Senado de la República, un comercio abandonado; así como en el restaurante Sonora Grill, donde escribieron la palabra "racistas" y un edificio de oficinas sobre Paseo de la Reforma.
Este grupo de manifestantes es seguido por elementos de la SSC y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, pero hasta el momento no están encapsulados como ha ocurrido en otras movilizaciones.
La mayoría de los negocios sobre Avenida Juárez, como el Hotel Hilton, no fueron tapiados y resultaron con daños severos en sus cristales.
Mientras estos hechos se registraron en la retaguardia de la movilización, el grueso de la marcha, encabezada por los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, arribaron al Zócalo de la Ciudad de México.
Un grupo de manifestantes intentaron ingresar a una tienda de productos deportivos sobre la calle 5 de mayo en el Centro Histórico; sin embargo, los encapuchados fueron dispersados por la policía.