La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Veracruz a Rafael C. S., a quien le imputa un fraude a Banobras por mil 238 millones 749 mil 440 pesos.
De acuerdo con el antecedente, en el 2012 el inculpado se asoció con la empresa Rotary Drillrigs Internacional S.A. de C.V. (RODISA) a través de la cual proporcionó datos falsos a fin de obtener un crédito de Banobras.
A través de contratos, Pemex Exploración y Producción acordó con Rotary Oilfiel Drilling Equipment International Inc., Procesos Manufacturing Corp y Rotary Drillrigs International S.A. de C.V, realizar perforaciones de pozos petroleros y producción. Por ello, se gestionó una línea de crédito en el Banco Invex como Fiduciario.
Tras la investigación e identificación de los presuntos responsables, la FGR solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes, una de las cuales se cumplimentó en Veracruz contra Rafael C. S., por su probable responsabilidad en el delito de fraude.
La orden judicial, librada por el Juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales de la Ciudad de México, se cumplimentó en la colonia Culturas Veracruzanas, de la ciudad de Xalapa.
Por lo anterior, el detenido fue puesta a disposición del Juez que lo requiere, en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.