Porque en las últimas dos semanas se registraron al menos tres asaltos en el Metrobús
¿Creías que solo en las películas puedes encontrar agentes encubiertos que luchan por tu seguridad?, pues fíjate que no, porque ahora el Metrobús tendrá un nuevo mecanismo para proteger a los usuarios de dicho transporte.
Se trata de más de 40 agentes que viajarán encubiertos en el Metrobús para prevenir robos. Los agentes se apoyarán con las cámaras instaladas en las unidades y estaciones.
El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que desde hoy se puso en marcha el operativo Metrobús seguro.
"Para combatir el delito de robo en este sistema de transporte, la Procuraduría de Justicia capitalina puso en marcha el operativo Metrobús Seguro, en el que participarán más de 40 investigadores encubiertos, quienes vigilarán los autobuses y andenes"
El plan de seguridad será aleatorio y lo tendrán todas las líneas, pero por ahora, comenzará en donde se han registrado más robos: Indios Verdes, Nuevo León, La Bombilla, Centro Cultural Universitario, Corregidora, Reforma, Durango, Chilpancingo, Buenavista, La Raza y Revolución.
Según las autoridades, los asaltantes monitorean y merodean las unidades para abordarlas, detectando a los sectores que se les hace más fácil de intimidar como mujeres, estudiantes o adultos mayores; y lo hacen con arma de fuego o incluso con navaja o cuchillo.
Durante 2017, fueron reportados 45 delitos con violencia en toda la red del Metrobús, según informaron las autoridades. Esta medida ya es implementada en el Sistema de Transporte Colectivo Metro desde agosto del 2017 donde 48 agentes viajan escondidos entre la multitud para prevenir los delitos.