Un video donde fueron captados un grupo de asaltantes que atracan a pasajeros de un autobús en el Estado de México fue difundido por transportistas: dos de los criminales lograron ser aprehendidos.
Empresarios del transporte público han denunciado la ola de asaltos que casi a diario sufren los vehículos sobre todo en la ciudad de Toluca y el municipio de Zinacantepec.
Una de las grabaciones muestra cuando al menos cuatro individuos armados con pistolas y usando chamarras y gorras, amagan a los usuarios de un camión que circula durante la mañana en la calle Morelos, esquina Deportiva en el municipio de Zinacantepec.
En el video se ve cuando los individuos arrebatan las pertenecias de sus víctimas con lujo de violencia. La mayoría de los pasajeros son estudiantes.
“Cámara, ya se la saben celulares y carteras. Los quiero ver agachados hacen una m** y les vuelo un p** balazo”, dijo uno de los delincuentes.
Se informó que las autoridades lograron detener a dos de los asaltantes cuando escapaban en un auto Ford Fiesta y buscan a sus cómplices.
AGARRAN A RATERO EN EL WC
En otro caso, un presunto asaltante fue aprehendido como “El Tigre de Santa Julia” luego que lo sorprendieran en el WC de una plaza comercial de Metepec tras cometer un asalto.
Según la Policía Estatal del Estado de México, un hombre abordó un transporte de pasajeros y armado con una pistola despojó a los pasajeros de sus pertenencias sobre la carretera Toluca-Tenango.
Autoridades locales recibieron el aviso del asalto e implementaron la búsqueda del responsable, un hombre de tez morena clara y complexión delgada, camisa a cuadros, pantalón de mezclilla y gorra.
Agentes policacos ayudados de las cámaras del C5 Estado de México ubicaron al presunto delincuente al entrar a la plaza comercial Las Américas.
Al llegar al sitio los policías ubicaron al sospechoso en uno de los baños públicos con los pantalones abajo y sentado en una taza.
Al realizar la revisión protocolaria se encontró una réplica de arma de fuego, 8 teléfonos celulares de diferentes marcas y diversas pertenencias de las víctimas, además de dinero en efectivo.
Este hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.