JALISCO-. Un ataque armado registrado en una finca de la calle Mariano Azuela, al cruce con Morelos, en la colonia Hidalgo, de San Pedro Tlaquepaque, dejó este miércoles un saldo de cinco personas muertas y una lesionada; los agresores huyeron y se desconoce sus identidades.
Vecinos reportaron la agresión. Policías municipales entraron a la vivienda, donde encontraron a tres hombres y una mujer sin vida, entre los 20 y 25 años, todas presentaban heridas de bala.
También localizaron a un hombre y una mujer heridos, quienes presentaban lesiones por proyectiles de arma de fuego en la cabeza, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano. Minutos después se reportó la muerte del varón mientras recibía atención médica, mientras que la mujer es reportada como delicada.
Uno de los comandantes de la Unidad de Criminalística Integral Policial de la Comisaría municipal dio a conocer los antecedentes de la finca.
“Como les digo, tenemos antecedentes, hemos recuperado, por las unidades de aquí de Tlaquepaque, vehículos en las afueras, así como autopartes, entre otras cosas. Sí hay indicios, hace un mes se encontró un vehículo robado con autopartes”, detalló.
El oficial señaló que hace un mes fue el último decomiso que se hizo, y se detuvo a algunas personas; resaltó que la casa era usada para consumo de drogas y bebidas alcohólicas.
De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía de Jalisco, el ataque tendría relación con hechos delictivos cometidos en colonias cercanas al hecho, y se descarta relación alguna con el secuestro y balacera registrados en la plaza Real Center en el área comercial Andares de Zapopan.