El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que en Guanajuato hubo un alto número de homicidios durante este martes, información que medios de comunicación no difundieron, pero sí dieron a conocer sobre los hechos violentos en Orizaba, Veracruz.
“A ver qué dijeron los medios de lo que pasó ayer en Guanajuato, 18 homicidios, ¿es normal que no haya salido nada? Pues estos legisladores del PAN no quieren que estén el Ejército y la Marina”, dijo López Obrador.
En conferencia mañanera, el mandatario federal sostuvo que sucedido en Orizaba, donde hubo un muerto y dos detenidos tras un operativo por parte de la policía, "no fue tan grave" y su difusión fue parte de una propaganda para desprestigiar a su gobierno y al de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.
“¡Fue nota nacional,,,sostengo que era más propaganda!”, señaló.
Guanajuato reportó una noche de martes violenta con un saldo de al menos 18 personas asesinadas a balazos y cinco lesionados.
En Irapuato hubo cinco personas asesinadas y cinco lesionadas; en León hubo tres ejecutados; en San Francisco del Rincón asesinaron a dos; en Yuriria a uno y otro en Apaseo el Grande.