La designación de Gudalupe Taddei, como nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), ha generado algunos controversiales posicionamientos, de quienes se oponen a que llegue al cargo, pero eso no es todo, ya que además hay quienes han utilizado ciertos materiales, a modo de 'pruebas', para acusar imparcialidad, por su cercanía al gobierno del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Uno de esos materiales es una foto que circuló en los últimos días a través de las redes sociales, donde supuestamente aparece la nueva consejera, junto con otros miembros de su familia, al lado del presidente López Obrador.
Dicha imagen causó revuelo, pues mostraría mucha cercanía entre Taddei y AMLO, no obstante el actual superdelegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora y primo de la próxima consejera presidenta, Jorge Luis Taddei, salió al paso y aclaró que en realidad la mujer que aparece abrazada del lado derecho de López Obrador es su esposa, Irene.
"En la foto aparece Irene, mi esposa. Ojalá haga la correción, Luna, pues no es bueno decir mentiras", escribió en redes sociales en respuesta a un usuario que compartió la fotografía.
A partir del próximo martes, Guadalupe Taddei se convierte en la primera mujer en presidir el Consejo del INE.
Históricamente también en la primera persona en ocupar este cargo tras un proceso de insaculación, al no haber un acuerdo entre grupos de la Cámara de Diputados.
Guadalupe Taddei ha sido señalada por tener, a través de sus familiares, vínculos con el gobierno federal actual, pues es prima de Jorge Luis Taddei, superdelegado en Sonora y tía de Pablo Daniel Taddei, designado en como director de la empresa LitioMX.