El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, es inelegible a congresista nacional de Morena.
Esta decisión impacta, además, en la remoción de Bravo Molina de la dirigencia de Morena en el estado de Morelos que recientemente había ganado en el III Congreso Nacional Ordinario de dicho partido.
Este jueves, tras conocerse la noticia, Bravo Molina dijo que será respetuoso de la decisión del TEPJF. Dijo; sin embargo, que seguirá trabajando a favor de la 4T y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Mi respaldo total al futuro dirigente, que estoy seguro será aliado del movimiento, es una pena que lo ganado en las urnas lo arrebaten quienes siempre se han servido del pueblo”, criticó Bravo mediante un comunicado.
Señaló que lo importante no es el cargo sino el encargo. “No bajaré la guardia, seguiré recorriendo el estado y siempre a favor de la democracia y del presidente… yo ya gané por el trabajo demostrado a favor de la 4T”, indicó.
La noche del miércoles, en sesión pública la Sala Superior del TEPJF resolvió que Bravo Molina no cumple con los requisitos de elegibilidad a dicho cargo partidario por lo que debe revocarse su nombramiento como dirigente estatal.
Por unanimidad de votos, las y los magistrados de la Sala Superior, dijeron que el partido Morena hizo una mala interpretación de sus propios estatutos para avalar el triunfo de Bravo Molina como consejero nacional.
La controversia surgió de la impugnación presentada por Karen Jocelyn Arizmendi Avilés contra la aprobación del registro del ciudadano Ulises Bravo Molina para ser congresista nacional de Morena.
La quejosa consideró que era inelegible conforme a la normatividad interna del partido. Sin embargo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena declaró improcedente la cancelación del registro Bravo Molina. Dicha resolución fue controvertida ante la Sala Superior del TEPJF