Morena inició este domingo los trabajos de organización y movilización rumbo a las elecciones de 2023 y 2024, con la presencia de aspirantes presidenciales, quienes llamaron a la unidad del partido.
En un mitin en Toluca, Estado de México, al que acudieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, gobernadores y funcionarios, el partido se declaró listo para "ganar en Coahuila y el Estado de México", gubernaturas que se renovarán el próximo año.
En su discurso, Claudia Sheinbaum afirmó que los integrantes de Morena "están más unidos que nunca" y aseveró que ningún interés personal estará por encima del "movimiento de transformación".
Agregó que la dirigencia deberá mantener la unidad del partido y garantizar que haya piso parejo para todos los aspirantes a gubernaturas y a la presidencia.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán López Hernández, afirmó que Morena vencerá pero debe mantenerse unido y sin intereses personales por encima del "movimiento".
"Ni antes ni después, los tiempos del señor son perfectos. Todo llega a su tiempo, ahora es el tiempo de la unidad, de la transformación del país y eso será posible si vamos unidos", expresó.