Dulce María Sauri, exdirigente nacional del PRI, criticó las declaraciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre supuestas fotografías íntimas de los "packs" de algunas legisladoras. Por lo que pidió que si cuenta con las pruebas suficientes que las presente ante las autoridades correspondientes.
Lo anterior, luego de que Sansores Sanrómán "sugirió" a legisladoras del tricolor "tener cuidado, porque algunas de ustedes mandaron fotos, de veras que, unas hasta desnudas”; sin embargo, no explicó dónde y cómo localizó dicho material.
“Se las mandan a Alito (Alejandro Moreno) y Ailto con eso las tiene. Creen que él las va a cuidar y que va a proteger estas fotos. No, no pueden intimidar así con este señor porque él no tiene escrúpulos… Nosotros hemos sido muy cuidadosos de que esas fotos no salgan a la luz", mencionó.
A través de su cuenta de Twitter, Sauri Riancho lamentó las declaraciones de la gobernadora, ya que refirió que con sus acusaciones denigra el ejercicio de la política y la larga lucha que las mujeres han dado para participar en ella.
Agregó que esto también es una forma de violencia política en contra de las mujeres, y, al mismo tiempo, lamentó que sea una mujer quien la ejerza.
"Lamento que sea una mujer con amplia trayectoria política, tanto en el PRI y luego en otros partidos opositores, la que incurra en estas actitudes violentas. Ella es la gobernante de un estado, es su obligación ajustarse estrictamente a la ley", publicó.