Alessandra Rojo de la Vega, virtual alcaldesa de Cuauhtémoc, recibió el apoyo de la excandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez; así como del líder perredista, Jesús Zambrano, y otros legisladores de oposición.
Durante una visita al Senado de la República, Rojo de la Vega acusó que Catalina Monreal, candidata de la alianza Morena-PT-PVEM.
y su equipo político armaron un plan de “cuatro vías” para anular la elección del pasado 2 de junio.
“Primero decir sin ninguna prueba que hicimos un fraude y pedir un recuento total sin ningún sustento. Dos, señalar sin argumentos que rebasamos los topes de campaña. Tres, plantear que llamar a alguien por su nombre, responder a los ataques del padre de la candidata hacia mi persona, es violencia de género. Y cuatro, atreverse a señalar que el atentado que sufrí en campaña fue un montaje”, expresó.
Por su parte, Gálvez Ruiz dijo que “el triunfo de Alessandra es un triunfo de la oposición que vamos a defender con todo”. Además, acusó que en el último proceso electoral no hubo piso parejo para que la oposición pudiera competir.
Jorge Romero Herrera, coordinador de los diputados federales del PAN, señaló que "hoy a lo que venimos es a dejar perfectamente claro que apoyamos con toda nuestra energía a Alessandra Rojo de la Vega”.
Criticó que para Morena la democracia es “pura y prístina” si ganan, pero donde no gana “no hay democracia” y recurre a los tribunales.
En tanto, el senador Emilio Álvarez Icaza indicó: “vamos a dar la batalla jurídica y democrática en su defensa”.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes políticos como Verónica Juárez Piña, integrantes del PRD; Mauricio Tabe, alcalde electo de la demarcación Miguel Hidalgo, y Andrés Atayde, dirigente del PAN en la Ciudad de México.