El empresario y aspirante a gobernador de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, informó que demandará a la periodista Lydia Cacho por haberlo acusado de pertenecer a una red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum.
A través de su cuenta de Twitter, el también actor negó dichos señalamientos.
“Niego categóricamente lo publicado por la Sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace seis años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo. En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora sí hace”, dijo en una carta.
Acusó que es extraño que lo vinculen con dichos delitos, ahora que “voy en primer lugar rumbo a la sucesión a gobernador de Quintana Roo”.
En el documento, recordó que sus propiedades en Tulum las construyó hace más de 20 años y es un empresario reconocido por la asociación de hoteleros del estado, por lo que, dijo, la investigación “está claramente equivocada”.
Ante esto, afirmó que emprenderá acciones jurídicas por difamación y calumnia en su contra y aseguró que Lydia Cacho tendrá que responder ante la ley. “Todo lo que dice tendrá que probarlo en un juzgado, por ello he instruido a mi equipo de abogados a que documenten toda la información que ha salido en medios”.
El pasado 28 de diciembre, la escritora compartió un tuit en el que acusa a Palazuelos de pertenecer a una red de lavado de dinero en Tulum, además, sostuvo que el PRD tiene evidencia sobre este caso.
En la publicación, la periodista señala que “las dinámicas de despojos responden a una guerra entre empresarios corruptores y políticos corruptos, que tomaron los tribunales agrarios como rehén, corrompiendo jueces en ocasiones”.
En noviembre pasado, Roberto Palazuelos dio a conocer sus intenciones de ser candidato a la gubernatura de Quintana Roo. Esto, luego de reunirse con el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, y el coordinador parlamentario del sol azteca, Luis Espinosa Cházaro.