El Frente Amplio por México externó su respaldo a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), quienes este domingo protestaron en por lo menos 25 ciudades del país, Incluida la capital del país.
Ante la serie de manifestaciones en defensa de la eliminación de 13 fideicomisos que benefician a algunos trabajadores, a propuesta de Morena, la alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), también dio su postura.
En un comunicado conjunto, las tres fuerzas políticas acusaron que la eliminación de fideicomisos busca socavar la impartición de justicia y se trata de una ofensiva del partido en el poder: Morena.
"Expresamos nuestro respaldo a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en la defensa de sus derechos laborales adquiridos. Rechazamos esta nueva ofensiva presidencial y legislativa de la autodenominada '4T', que busca desprestigiar la impartición de justicia y socavar su autonomía e independencia", dijeron.
También llamaron a las diferentes fuerzas políticas a luchar por la no aprobación de la eliminación de los fideicomisos.
"Exhortamos a las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas a manifestar su apoyo para detener la aprobación de esta reforma en la Cámara de Senadores (...) ¡Las históricas conquistas de las y los trabajadores no son privilegios!", señalaron.